Al menos tres casos se registraron en los últimos días en Corrientes. Las precauciones que hay tomar y los lugares que se deben revisar.
En los últimos días se detectaron casos de picaduras de alacranes en niños y advierten que podría ser letal o generar cuadros muy graves, por lo que llaman a mantener las casas limpias y prestar atención ante un posible cuadro.
"Hoy una nena ingresó (al Pediátrico) con un caso delicado y está habiendo casos de chicos picados", dijo al programa Al caer la tarde, el médico pediatra, Roberto Jabornisky.
"Los alacranes buscan la oscuridad y pican, por eso es importante limpiar y ver dónde están. El veneno los puede llegar a matar a los chicos o producir una enfermedad muy grave", advirtió.
En caso de que un niño sea picado, "se le pone el suero antialacrán" y se monitorea la situación. "Los médicos están preparados", dijo el profesional quien señaló que los adultos no sufren el mismo riesgo que los más chicos.
Respecto a las recomendaciones generales, Jabornisky enumeró: "Hay que limpiar la casa y es particular los lugares oscuros", dijo el profesional quien agregó que también hay que revisar los calzados y las sábanas, ya que pueden esconderse allí".