Autoridades provinciales recuerdan que está prohibido hacer fuego y en caso de realizarlo, se debe avisar antes a bomberos o policía de la provincia. Desde el pasado fin de semana se reiteraron focos en diferentes puntos de la provincia.
En medio de los múltiples focos ígneos que se desataron en varias partes del país a lo largo de la semana, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que 18 provincias se encontrarán bajo alerta por peligro de incendios forestales este fin de semana. El día más crítico será el viernes, debido a que se espera que el nivel de riesgo disminuya levemente hacia el domingo.
“El índice representa la facilidad con que puede generarse y propagarse el fuego”, explicaron los especialistas del organismo meteorológico al publicar un nuevo informe sobre el Índice de peligro de incendio que se pronosticó para los próximos días. A pesar de que hay 18 áreas que correrán mayores riesgos, lo cierto es que gran parte del país, a excepción de cuatro zonas, presenta condiciones altas para que se generen nuevos siniestros.
De esta manera, señalaron que las provincias en donde regirá la advertencia roja serán: Salta, Jujuy, Formosa, Chaco, Corrientes, Misiones, Santa Fe, el norte de Buenos Aires, Córdoba, Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Chubut y Santa Cruz. Asimismo, en el resto del territorio bonaerense, Entre Ríos, San Juan, San Luis, el sur mendocino y La Pampa se mantendrán bajo alerta amarilla.