Son realizados por la Municipalidad y se desarrollan por unos minutos, luego se ubican en otros lugares. La prisa con la que cruzan los camiones la ciudad llevó a que se tomen las medidas.
Se realizan controles de velocidad con radares móviles en el corredor Belgrano de la ciudad para tener certezas de la celeridad del tránsito pesado que circula por esa zona a toda hora. Los operativos solo duran unos minutos y son levantados del lugar.
Además, indicaron que por el momento se harán para tránsito pesado, aunque no desestiman que se realicen para el liviano también en un futuro cercano.
“Esta es una herramienta de fiscalización de los vehículos, algunos superan la máxima de 40 kilómetros por hora y son reacios a cumplirlas”, afirmó Juan Acinas, subsecretario de tránsito municipal.
“Este sistema funciona hace tiempo, se instalan por minutos en un lugar y luego son levantados, la siguiente vez se hace en otro punto en este caso del corredor Belgrano”, indicó a El Litoral.
Asimismo, aseguró que esta decisión se tomó por la excesiva velocidad en la que pasan los camiones por el medio de la ciudad.
Por su parte, explicó que hasta el momento no hay ninguna estadística sobre los trabajos que se realizaron ayer.
Algunos conductores se vieron sorprendidos ayer cuando vieron a los agentes trabajando en la zona y ante la incertidumbre decidían pasar por el lugar lentamente.
Tótems en avenidas
En 2016, se instalaron equipos tecnológicos que son utilizados como sistema de control vehicular. Se habían colocado algunos carteles que funcionan de manera informativa y preventiva hacia los conductores.
Estos radares fijos marcan el flujo de velocidad en el que circulan los vehículos, como también las máximas y mínimas permitidas en las avenidas capitalinas. Cabe aclarar que estos dispositivos no son utilizados para generar sanciones, sino para advertir a los conductores. Las pantallas están conectadas a los cinemómetros y distintos equipos que controlan las infracciones.