Con un intenso abordaje en el escenario turístico, el Gobierno provincial puso en marcha la temporada de invierno.
Si bien, es complejo el contexto de pandemia que transita el país, se lleva a cabo la activación del sector, con el acompañamiento de los prestadores privados y con el cuidado de la salud de los correntinos y visitantes.
«Alrededor de 400 permisos diarios se están solicitando de turismo nacional», aseguró el ministro de Turismo de la Provincia, Sebastián Slobayen, en diálogo con EL LIBERTADOR. Donde indicó que en esta primera semana de vacaciones se tuvo destacados avances con la recepción de visitantes y el estricto cumplimiento de los protocolos.
«Estamos viendo un buen nivel de ocupación principalmente en lo que son las actividades relacionadas a todo lo que es el Iberá, también otras localidades de rio como Paso de la Patria, y está teniendo movimiento con Capital», afirmó.
MAYOR APERTURA
Cabe recordar que, en la edición pasada del 28 de junio, en este medio Slobayen había anunciado que las habilitaciones iban a estar asociadas a cómo evolucionen los números de contagios, y que la decisión final tendría la evaluación del equipo del Comité de Crisis para la disminución de las restricciones.
Luego de un mes con baja de los casos activos en el territorio correntino y el avance de nuevas localidades a fase 5, el Ministro expresó que «en la medida que se está avanzando con una situación epidemiológica más controlada, lógicamente esto va permitiendo mayor flexibilidad en el movimiento turístico y es lo que todos estamos trabajando en este sentido».
REQUISITOS PARA EL INGRESO
Por otra parte, el funcionario dijo que los requisitos para el ingreso a la jurisdicción se mantienen vigentes los mismos desde el noviembre pasado, cuando Corrientes fue la primera en abrirse a las actividades nacionales.
«Primero, se tiene que sacar el permiso en la página de Corrientes donde se completa una declaración jurada básica y se adjunta la contratación de algún servicio», explicó y concluyó que «si la autoridad sanitaria solicita la realización de un hisopado, eso se hace por cuenta de la Provincia, que lo tenemos acordado con el sector privado para no incrementar el costo al turista e incentivar su llegada. Así también si el visitante tuviera a su disposición un PCR de 48 horas o un certificado de alta epidemiológica o el certificado de vacunación también son válidos».