Recibieron yacarés, tortugas y lobitos de río, muy dañados.
La sequía extrema y los incendios en zonas de pastizales, sobre todo en bañados, esteros y lagunas, afectó principalmente a la fauna de esos ecosistemas. Según los especialistas del Centro de Conservación Aguará, los más afectados fueron yacarés, tortugas y lobitos de ríos, animales que viven en esas zonas y que sufrieron las consecuencias del daño ambiental.
Desde el fin de semana, con la llegada de equipos de especialistas del EcoParque de Buenos Aires y del Bioparque Temaikén, trabajan en tratar las distintas lesiones, sobre todo quemaduras, que sufrieron los animales y que son llevados por rescatistas hasta ese lugar ubicado en Paso de la Patria.
"Las especies más afectadas son los que utilizan las lagunas como yacarés, tortugas y lobitos de río. Al desaparecer el agua o por el fuego comienzan a dispersarse y puede llegar a casas de familia o buscar alguna pileta", afirmó el director del Centro de Conservación Aguará, Daniel Segovia en radio LT7.
"Estamos viviendo hace dos años un proceso de sequía que viene afectando a las poblaciones silvestres que tiene como consecuencia lógica lo que está sucediendo. El año pasado aumentamos mucho los números de rescates y obviamente este año mucho más", aseguró.
"Estuvimos trabajando con un yacaré grande afuera de una casa. Lo liberamos en la zona de Paso de la Patria y estamos trabajando en eso", indicó.
Segovia afirmó que el domingo llegaron los especialistas desde Buenos Aires con la idea de fortalecer el equipo local y se quedarán, por el momento, al menos dos o tres semanas.
Respecto a las donaciones recibidas confirmó que llegaron dos camionetas una por parte del activista Fer Pieroni y la otra enviada por el Gobierno provincia.