Se trata de efectivos de la policía y servicio penitenciario provincial. Este jueves pasado lo decidieron para “visibilizar” sus reclamos ante reiterados pedidos de audiencia a funcionarios y no tener respuestas.
“Convenimos en realizar otra convocatoria para el día 23/9/21 a las 10:30, para llevar a cabo un "marcha o caravana de los azules" (Policías y Penitenciarios, Activos y Retirados) y a los familiares, en vehículos o motocicletas, a fin de visibilizar nuestra disconformidad por el último aumento (7%) de carácter mendicantes que nos dio. Asimismo, invitamos a todos nuestros colegas del Interior que se quieran adherir a esta medida de manifestación por un Salario Digno”.
Esa decisión fue tomada en la jornada de este último jueves tras reunirse en la Plazoleta Belgrano, bajo el Puente interprovincial que une Corrientes con Chaco.
Los efectivos agregaron que piden lo que “nos corresponde conforme a la inflación estimada para este año, que ya supera ampliamente el 50%, para que el ‘Valor Punto’ llegué a $ 51,5”.