Autoridades provinciales resguardarán al ave a pesar de no ser autóctona. Es oriunda de Asia y se presume que podría haber escapado de un criadero.
Apareció un ave exótica en el patio de una casa en Corrientes. Recursos Naturales se hará cargo de su cuidado y reinserción a la naturaleza.
El avistaje se dio en el barrio Cremonte de Corrientes Capital, cerca de la ruta provincial 5. El mismo lugar donde la semana pasada apareció un oso melero, un tucán y ronda una pareja de monos carayá.
Se trata de un faisán dorado. Una especie de ave galliforme de la familia Phasianidae originaria de China, Birmania y algunas otras zonas de Asia. Es reconocida por sus particulares plumas utilizadas en trajes carnestolendos.
"Estaban por comer y apareció esta ave hermosa y desconocida", comentó a ellitoral.com.ar, el vecino que se puso en contato con las autoridades.
"El ave no vuela. Desconocemos si será porque son así o le cortaron las alas para tenerlos de mascotas u otras cosas", detalló.
"La otra teoría que tenemos es que huyeron los incendios. En la zona hay reservorios de agua, frutillas, guayabas y otros tipos de frutas y estos animales curiosos aparecen", sumó.
El vecino detalló que temen porque en la zona hay mascotas que podrían atacar al ave. "Hay perros que rondan y son un peligro con estos animales salvajes y exoticos que aparecen por ahí", sumó.
Aunque en principio desde el Centro Aguará le dijeron al vecino que no pueden hacerse cargo porque es un ave exótica y solamente trabajan con autóctonos, lograron dar con autoridades de Recursos Naturales que buscarán introducirla en la naturaleza.
Desde Recursos Naturales presumen que el faisán podría haber escapado de un criadero.