El Gobierno provincial asistió de esa forma a la comuna capitalina a inicios de agosto pasado. Los recursos fueron para reemplazar luminarias en la ciudad.
A través del Decreto N° 1841 fechado el pasado 5 de agosto: “Otórgase a la Municipalidad de la Ciudad, de Corrientes una Asistencia Financiera No Reintegrable por la suma total de $39.977.760,00”.
Esos recursos la administración municipal no debe reintegrarlos, solamente presentar la documentación que los trabajos fueron hechos. Si bien la operatoria se realizó a inicios del pasado mes, se publicó recién en el Boletín Oficial de este último 29 de septiembre.
Es uno de los aportes no reintegrables a municipio de mayor volumen que se ejecutó en lo que va del año. Solamente comparable con algunas comunas que recibieron idénticos fondos, pero para la construcción de redes de agua potable. En esos casos son fondos nacionales, por citar ejemplos: Loreto y San Carlos recibieron recursos millonarios desde programas nacionales para ejecutar obras de mejoramiento en servicios municipales.