Empezará esta mañana desde las 8. Habrá solamente cinco expositores en el Concejo Deliberante. Tras el trámite restará la segunda lectura y aprobación del aumento en el boleto plano, iría a $46.
Como lo establece la Carta Orgánica comunal cada vez que se modifique el costo de un servicio público, se debe llamar a una Audiencia Pública, donde se exponga a favor y en contra del mismo.
Esto ocurrirá esta mañana en la sede del Concejo Deliberante, cinco expositores hablarán. Entre ellos un representante de la Defensoría de los Vecinos.
Las empresas que prestan el servicio no cumplieron con el envío de documentación requerido a lo largo del proceso de aumento del boleto.
Sí, habían pedido que la tarifa ascienda a $52. Entre lo requerido para saber en qué estado se encuentra la prestación de servicio, se solicitó: cuántas unidades circulan en la Capital provincial; cuántos trabajadores pertenecen a las firmas prestatarias; si las mismas cumplieron con lo que se comprometieron tras la última suba del boleto el pasado 15 de enero.
Aquella vez pasó de $19 a $30 actuales.