Si bien la temática puede generar cierta polémica por la gran carga de devoción que acarrea, las autoridades de Marabú indicaron que la propuesta fue presentada a referentes de la iglesia católica.
Los carnavales están a la vuelta de la esquina y tanto en Capital como en diversas localidades, los detalles van a contrar reloj para vivir una de las mayores fiestas del verano. En Santo Tomé la comparsa Marabú decidió rendir homenaje a la Virgen de Itatí con un enfoque más cultural y folklórico que religioso.
La presentación del tema cuenta con una pista musical a cargo de Samba Enredo con artistas regionales, recitado de Julio Cáceres, bandoneón de Adolfo Piriz, y según trascendió, también tendrá la colaboración en vivo del nominado al premio Gardel, el correntino Yacaré Manso.
Mauri Olivera, presidente de la comparsa, compartió detalles sobre esta iniciativa, destacando la influencia brasileña en el carnaval local debido a la proximidad geográfica con Brasil. Según detalló, cuentan con la alegría de Río de Janeiro y la pasión argentina.
Cabe señalar que en la edición 2023 del Carnaval Oficial de Corrientes, Marabú desfiló en el imponente Corsodromo Nolo Alías junto a destacadas agrupaciones tanto capitalinas como del interior, en lo que se denominó la noche del carnaval regional.
Devoción y respeto
El homenaje de este año se centra en la llegada de la Virgen de Itatí a Corrientes, traída por los franciscanos, y en el encuentro con los guaraníes. Olivera aclaró que la intención no es abordar lo religioso, sino destacar la evolución histórica y cultural de la devoción a la Virgen en la región.
Conscientes de la sensibilidad del tema, los organizadores se acercaron a la parroquia para presentar la idea. Olivera, subrayó que la propuesta fue bien recibida y entendida y que hasta el momento no han recibido críticas o voces en contra de la propuesta, destacando la importancia de respetar la diversidad de opiniones en la comunidad.
La edición del Carnaval 2024 se llevará a cabo los días 20 y 27 de enero, así como el 3 y 10 de febrero, en la Avenida Parque Corsódromo. Durante la presentación oficial de la fiesta, se anunció el orden de desfile para cada noche, siendo Marabú la encargada de abrir y cerrar las festividades en la primera y última noche, respectivamente. Fon Fon e Ipanema también participarán en diferentes noches, creando un espectáculo diverso y lleno de color para toda la comunidad de Santo Tomé y visitantes.