Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Carniceros sostienen los precios ante la caída constante de la demanda

Desde el sector afirman que disminuyó notablemente la compra de los distintos cortes. Indicaron que por eso mantendrán los valores el mayor tiempo posible. Indican que la merma estaría dada por el inicio del ciclo lectivo y el tiempo de Cuaresma.

Los precios de la carne se mantienen hace tres meses a partir de la marcada disminución de ventas.

En diálogo con El Libertador, uno de los carniceros del Mercado de Productos Frescos, Hugo Lucena manifestó que si bien en Buenos Aires se registró un incremento del 5 por ciento, sin embargo no se tradujo a Corrientes. En tanto que reveló que mantendrán los valores hasta tanto pueda repuntar el nivel de compras.

"Los costos se siguen manteniendo desde diciembre del año pasado hasta ahora. Es más, en enero habíamos bajado algunos cortes como asado, vacío peceto, matambre, entre otros", indicó.

A esto agregó: Los precios se están manteniendo y creo que van a seguir así, porque las ventas está bastante complicada. Esto ocurre normalmente todos los años en marzo, abril".

Es así que explicó que la merma tiene que ver con el inicio del ciclo lectivo, donde las familias destinan el dinero a otra cosa. También influye el tiempo de cuaresma, donde la gente hace abstinencia. A esto se suma que -según resaltó- nunca se pudieron recuperar de la reducción de ventas que hubo cuando comenzó la pandemia.

GENERAL

Si bien no está habiendo buena venta de carne vacuna, las pescaderías también están atravesando una crisis.

De acuerdo con lo que habían relatado a este medio, desde el rubro esperan un alza en el consumo del pescado durante este período.

Con el Miércoles de Ceniza, se dio inicio a la Cuaresma marcando un período de reflexión y preparación para la Semana Santa. Además, se comienza la abstinencia a la carne roja por parte de los fieles católicos.

Sin embargo, desde los comercios del rubro advierten la falta de activación del consumo, y el encargado asumió que "la economía se reciente, y si tenés la imposibilidad de comer carne te vas a abocar a otras cosas".

"Esperamos mucha más demanda, respecto al año pasado para esta fecha, pero las condiciones económicas de uno va a comer lo que le alcance", aseveró. Y destacaron la venta de paella en la edición anterior, "eso es para una reunión grande, de cuando se une la familia, más que nada para la semana específicamente", señaló.

Por su parte, entre los cortes más económicos y de fácil preparación, se destacan la merluza sin espina a 350 pesos el kilo; y la pulpa desgrasada del surubí en los 400 pesos, por kilo.

Dejá tu opinión sobre este tema
PRECIOS CARNICERIAS CUARESMA

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso