Debido al desdoblamiento en cuanto al calendario del receso escolar en el territorio de la República Argentina, prácticamente todo el mes de julio hubo gran movimiento de turistas y visitantes en los diferentes destinos nacionales. El Observatorio Turístico dependiente del Ministerio de Turismo informó que los niveles de ocupación hotelera en la provincia arrojaron un promedio del 86% durante el receso invernal.
El gasto promedio rondó los 14 mil pesos diarios por persona, mientras que la mayoría utilizó dos noches de alojamiento, de alrededor de 20 mil plazas en total. Este registro corresponde a esta última semana del mes de julio, por lo que próximamente se dará a conocer un informe más detallado respecto a lo que generó todo este mes en Corrientes.
El turismo religioso, ecoturismo, pesca deportiva, turismo rural, histórico y cultural fueron las propuestas elegidas por los miles de visitantes que arribaron a Corrientes, principalmente desde la región Litoral y países vecinos como Paraguay y Brasil. La capital correntina como uno de los principales portales de acceso a la Provincia estuvo con capacidad colmada en diferentes momentos del mes, al igual que otros municipios como Itatí, San Miguel, Carlos Pellegrini, Gobernador Virasoro, Mercedes e Ituzaingó.