La situación se da a más de 40 días del Censo, que se realizó el 18 de mayo.
A más de 40 días de realizado el Censo, las personas que trabajaron en la actividad reclamaronque aún no les pagaron.
Ese día, que fue feriado nacional, en Corrientes fueron 17.600 los censistas que recorrieron los hogares de toda la provincia.
Esta situación se da a nivel nacional y según pudo saber ellitoral.com.ar, en Corrientes por el momento tampoco recibieron el monto acordado. Cada uno debe cobrar $6000.
En contraposición, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) asegura que el pago se realizará en las “próximas horas”.
“Ya se firmaron las resoluciones y las órdenes de pago. El Banco Nación está haciendo las transferencias y otras órdenes están en la Tesorería General de la Nación. La demora se debe a que hay que pagarle a más de 700.000 personas y previo a eso hay que certificar el cumplimiento de las tareas”, indicaron al portal de TN fuentes del organismo.
PRIMERAS ESTIMACIONES
En la Argentina hay 47.327.407 habitantes, de los cuales el 47,05 % son varones y el 52,83 % mujeres, según el Indec.
Se trata de un aumento de la población del 18 % en 12 años, mientras que el incremento entre los censos previos, los del 2001 y el 2010, había sido solo del 10 %.
Entre tanto, la Dirección de Estadísticas y Censos dio a conocer las primeras estimaciones de los resultados del Censo 2022, que indican que Corrientes ya supera el 1.100.000 de habitantes.
Culminó el periodo de recupero del Censo, que sumó una semana más para culminar con el relevamiento de viviendas que quedaron sin ser visitadas.