Podrán viajar docentes, estudiantes, uniformados y personal de salud. El costo del boleto será el mismo que el de 2019.
El director del Grupo Ersa, Javier Harfuch, aseguró que este lunes volverá a funcionar el servicio de transporte público que une las ciudades de Corrientes y Resistencia. En principio, los colectivos estarán disponibles sólo para trabajadores esenciales de la salud, educación y seguridad, así como para estudiantes, ya que dependen de los permisos de ingreso a Corrientes.
El anuncio se dio luego de que un grupo de docentes se manifestara ayer por la mañana en el centro correntino para reclamar la vuelta del servicio, ante el inminente retorno presencial a las aulas.
La frecuencia de las unidades estará reducida, por lo que estiman que el tiempo de espera rondará los 45 minutos. El boleto costará lo mismo que en 2019, ya que durante la pandemia no hubo actualizaciones: $23,50 hasta el puerto de Corrientes y $36,50 hasta el campus universitario.
Las autoridades todavía evalúan la capacidad de pasajeros que podrán llevar las unidades, si será al 80 % de los asientos o al 100 %, como sucede en Buenos Aires. Al igual que el urbano, el uso de tapabocas será obligatorio durante todo el trayecto.
Habilitaciones
De igual manera, Harfuch hizo la salvedad de que los colectivos comenzarán a circular este lunes siempre y cuando se den las habilitaciones de las entidades de Transporte.
Desde la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (Cnrt) aseguraron a El Litoral que este tipo de servicio está previsto desde el mes de diciembre, cuando ya fue permitida la vuelta de los colectivos de larga distancia. Mientras que desde la Municipalidad correntina aseguraron que el intendente capitalino ya dio la venia para que los colectivos Chaco-Corrientes circulen por esta ciudad, y en Resistencia ya permitieron el tránsito de los remises que cubren el mismo ramal.