Desde la delegación local de esa organización católica oficializaron los datos que habían anticipado a este medio. Mediante las urnas, sobres y el CBU reunieron 1.293.843 pesos. A nivel nacional, la recolección de donativos superó en un 73,3% la del año pasado.
Ayer, en el Día de la Solidaridad, Cáritas Argentina presentó el informe de recaudación de la Colecta Anual 2021, realizada en junio pasado, y que, por segundo año consecutivo basó parte de su estrategia de recaudación en plataformas digitales.
La recolección de donativos superó en un 73,3% la del año pasado, llegando a la cifra récord de $218.642.457 a nivel federal.
En tanto que en la Arquidiócesis de Corrientes, la recaudación alcanzó $1.293.834. De ese monto recaudado, un tercio quedará en las parroquias ($431.280), otro terció se destina a Cáritas Diocesana y lo restante a Cáritas Nacional.
El director de Cáritas Corrientes, Eduardo Caballero, comentó a época que “estamos muy conformes con lo logrado, se superó un 31% lo conseguido el año pasado”.
Bajo esa tesitura, el mencionado acotó que “ese dinero será utilizado en compra de alimentos y para apuntalar las iniciativas de huertas familiares (primordialmente) y para insumos y elementos de los cursos, talleres y capacitaciones que se dictan en Cáritas”.
Fuente de recaudación
La Colecta Anual es la principal fuente de recaudación de Cáritas y con ella se financian las principales actividades del año en todo el país. Con las donaciones se sostienen y desarrollan numerosos programas en educación, primera infancia, economía social y solidaria, autoconstrucción de viviendas, adicciones, asesorías legales, asistencia sanitaria y ayuda inmediata ante situaciones de pobreza o emergencias climáticas. Bajo el lema “En tiempos difíciles compartamos más” voluntarios de todo el país se volcaron a las calles para solicitar la ayuda de los donantes, respetando las restricciones sanitarias vigentes.
Cáritas es una organización de la Iglesia Católica que trabaja para dar respuesta a las problemáticas sociales de las comunidades excluidas y personas en situaciones de pobreza del país.
Más de 32.000 voluntarios conforman 3.500 equipos de trabajo en toda Argentina, cuya misión y servicio es estar junto a las personas, generando vínculos fraternos, favoreciendo la cultura del trabajo, la solidaridad y el bien común.