Instantes únicos que quedarán en la retina de los alumnos de los últimos años de la primaria y secundaria. Pese a las dificultades de la pandemia, las autoridades de la provincia habilitaron los actos académicos que se extenderán hasta el viernes 18.
Tal como marca el calendario escolar, desde ayer y hasta el próximo viernes 18 de diciembre los alumnos de los últimos años de la primaria y la secundaria podrán realizar los actos académicos.
El año lectivo 2020, sólo tuvo dos semanas clases presenciales. Cuando los primeros casos de coronavirus asomaron en el país, el Gobierno de la provincia decidió cerrar las puertas de los edificios escolares para evitar la propagación de la enfermedad.
Si bien los niños y jóvenes se muestran más fortalecidos del virus que ataca con más virulencia a los adultos mayores, el Gobernador de la provincia y las autoridades de Nación entendieron, con el paso de los meses que no era el momento de volver a la presencialidad.
Por tal motivo, predominó el trabajo virtual de docentes y alumnos. Los que más sufrieron la falta de contacto interpersonal fueron los alumnos de los últimos años de la secundaria y también de la primaria.
Es que para los adolescentes llegar al último año es lo más importante. La pandemia impidió vivir una de las etapas más importante de la vida en sociedad. Trunco quedaron los viajes de egresados, las vivencias en las aulas, en los recreos, las evaluaciones con los docentes y la posibilidad de disfrutar de encuentros en boliches.
Por esta razón un grupo de padres y alumnos decidió solicitar al Gobierno de la provincia, la posibilidad de poder realizar el acto de colación.
La ministra de Educación, Susana Benítez, recibió en Casa de Gobierno a un grupo de alumnos en representación de colegios públicos y privados, que le entregaron un petitorio solicitando que se otorgue el permiso correspondiente para poder desarrollar los actos de colación.
Fue así que se confeccionó un protocolo para que los que deseen realizar los actos académicos lo puedan hacer. Ayer, la mayoría de las instituciones públicas y otras privadas comenzaron a realizar sus actos con los protocolos correspondientes.
Uno de los principales requisitos es que lo hagan en un espacio al aire libre, con distanciamiento social y material de higiene.