Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Con la Cuaresma, inician hoy la campaña de los "40 días por la vida"

Con el inicio del tiempo litúrgico previo a la Semana Santa, se inicia hoy en Corrientes una nueva edición de la campaña "40 días por la vida", en la que decenas de hombres y mujeres rezarán diariamente por el fin del aborto.

Según informaron desde el Arzobispado, en cada jornada, de 8 a 20, se hará una oración continua en la vereda del Hospital Materno-Neonatal Eloísa Torrent de Vidal.

La campaña se realiza en simultáneo con otro 64 países, donde más de un millón de voluntarios ofrecerán ayuno y oración, y harán vigilia pacífica rezando por la vida, de madres y niños por nacer.

Se realizaron 9.207 campañas, salvando al menos a 22.800 bebés del aborto.

Quienes llevan adelante la campaña, antes del inicio de cada edición, se acercaron a los pastores de la Iglesia de Corrientes para recibir sus palabras y bendición. En esta oportunidad, se reunieron con el obispo auxiliar, monseñor José Adolfo Larregain.

Quienes deseen ser parte de esta campaña y comprometerse a rezar frente al hospital, al menos una hora del día a la semana, pueden comunicarse a los números de celulares 379 4707543, 379 4779697 y 379 4258445.

Miércoles de Ceniza

El calendario litúrgico de la Iglesia católica indica el inicio de la Cuaresma hoy, con el Miércoles de Ceniza.

El arzobispo presidirá la misa de las 20, en la catedral Nuestra Señora del Rosario.

"El Miércoles de Ceniza marca el inicio de los 40 días de Cuaresma, en los que la Iglesia católica invita a los fieles a la conversión y a la preparación para vivir los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo en la Semana Santa", recordaron desde el Arzobispado.

La jornada se debe considerar como un día de contemplación de las trasgresiones, mediante el ayuno y la abstinencia de la carne, o a realizar obras de misericordia. Esta práctica es extensible a todos los viernes durante la Cuaresma.

Durante la eucaristía, se coloca a los fieles en la frente las cenizas. Este acto sacramental puede ser recibido por cualquier persona creyente o no en la fe católica.

La imposición de las cenizas en la frente simboliza la palabra de Dios, invitando a la conversión y a la penitencia a través de la oración, el ayuno y la moderación, significando el inicio del ayuno cuaresmal y la preparación para la Pascua.

Dejá tu opinión sobre este tema
MIERCOLES DE CENIZA CUARESMA 40 DIAS POR LA VIDA

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso