Con el fin de reducir la presencia de elementos que podrían actuar como reservorios para la reproducción del mosquito vector del dengue, el Aedes aegypti, la Municipalidad acerca todas las semanas operativos de descacharrado en diferentes puntos de la ciudad.
Con el fin de reducir la presencia de elementos que podrían actuar como reservorios para la reproducción del mosquito vector del dengue, el Aedes aegypti, la Municipalidad acerca todas las semanas operativos de descacharrado en diferentes puntos de la ciudad. Para hoy jueves, la intervención se centrará en los barrios Molina Punta, Collantes y Jardín.
De manera conjunta, el Municipio capitalino y el Gobierno provincial desarrollan acciones contra el dengue en toda la ciudad. Los operativos de descacharrado tienen como objetivo combatir la reproducción del mosquito vector, además de reforzar la higiene en Capital.
Hoy el recorrido será por los barrios Jardín, Collantes y Molina Punta, en el cuadrante de Las Amapolas, avenida Río Chico, Cambá Punta y Los Malvones.
Como en cada operativo, los camiones recorrerán los barrios mencionados a partir de las 13:30. Se retirará los elementos en desuso tales como cubiertas, restos de electrodomésticos y muebles, baldes y otros que podrían actuar como focos para la reproducción del mosquito. En los días previos, los equipos municipales integrados por promotores ambientales, agentes sanitarios y personal de las delegaciones municipales recorren los barrios para informar casa por casa a los vecinos cuándo se llevarán adelante los operativos y la importancia de colaborar con estas tareas. En la oportunidad también harán entrega de panfletos acerca de los síntomas y el cuidado para prevenir el dengue.