Las últimas tres muertes corresponden a una mujer de 76 años y dos hombres de 61 y 62 años de Resistencia. Además, se confirmaron 125 nuevos contagios en las últimas horas, lo que hace un total acumulado de 6543.
El Ministerio de Salud Pública de Chaco informó que hasta este sábado se registraron 6.543 casos de COVID-19, de los cuales 5.564 ya recibieron el alta clínica.
Además se reportaron 240 fallecimientos por las complicaciones causadas por el virus SARS-COV2. Las últimas tres muertes corresponden a una mujer de 76 años y dos hombres de 61 y 62 años de Resistencia, internados en sanatorios privados de la ciudad.
Por otra parte, se registraron 125 nuevos contagios, de 789 muestras analizadas. La cantidad de personas con la enfermedad activa son 739. De estos, 682 tiene sólo síntomas leves, 57 son moderados y 10 están internados en terapia intensiva en grave estado.
“Durante las últimas tres semanas se observa un incremento exponencial de casos en el interior de la provincia a partir de un brote de contagios en localidades como Villa Angela, y General Pinedo, Sáenz Peña y El Sauzalito”, indicó la cartera sanitaria en un comunicado.
“Esta tendencia de aumentos de casos en localidades del interior implicó que supere al Área Metropolitana del Gran Resistenca en porcentaje de casos. En los últimos tres dias el interior encuentra su techo al crecimiento y toma una trayectoria declinante a excepción de Sáenz Peña”, añadió.
Se recuerda a la población que la aparición de síntomas como fiebre, junto con tos, dolor de garganta, pérdida del gusto y del olfato, vómitos, diarrea y dificultad para respirar, pueden ser señales de coronavirus, y deben llamar al 0800-444-0829. Además, enviando @chaco salud al 011-6273-0000 pueden comunicarse con un operador para informar la situación y recibir recomendaciones.