En dos operativos, los funcionarios inspeccionaron dos camiones de una empresa de paquetería e interdictaron las piezas postales (que eran enviadas desde Misiones hacia Buenos Aires) al observar la reacción del can de la Fuerza “Astra”.
La droga se encontraba distribuida en 22 paquetes rectangulares y amorfos.
Integrantes de la Sección Núcleo perteneciente al Escuadrón 57 “Santo Tomé” recepcionaron dos oficios judiciales, emitidos por el Juzgado Federal de Paso de Los Libres, los cuales autorizaban que se efectúen las aperturas de dos encomiendas que habían sido interdictadas el 30 y el 31 de diciembre de 2023.
Las piezas postales, que eran enviadas con itinerario Misiones – Buenos Aires, fueron decomisadas cuando los gendarmes controlaron dos transportes de servicio de paquetería con asistencia del can antinarcóticos “Astra”, el cual marcó la existencia de sustancias ilícitas.
Al abrir las mismas, los uniformados descubrieron en uno de los paquetes un total de 13 kilos 737 gramos de marihuana y en el otro 6 kilo 641 gramos de la misma sustancia.
Ante los hallazgos, el Magistrado interviniente dispuso el labrado de las actuaciones y el secuestro de un total de 20 kilos 398 gramos de la droga, en infracción a la Ley N° 23.737.