Se trata del establecimiento que albergará alumnos y docentes que fueron desplazados de la sede tras convertirse en Hospital de Campaña. Llevan dos años deambulando por escuelas capitalinas.
Autoridades del ministerio de Educación provincial revelaron este pasado fin de semana, “problemas con determinados permisos” para iniciar las obras en un predio ubicado sobre la avenida Chacabuco y Madariaga frente a la iglesia Santa Teresita.
La matrícula total de alumnos y alumnas del Hogar Escuela quedaron sin edificio desde marzo de 2020 cuando este establecimiento fue convertido por el Gobierno de la provincia, en Hospital de Campaña para atender casos Covid-19.
La semana pasada directivos de la Escuela 607 Bernardino Rivadavia ubicada en el Barrio Berón de Astrada, se enteraron por las redes sociales que debían recibir a alumnos y alumnas del ex Hogar Escuela. (ver link aparte)
“Primero se hará la escuela secundaria y una vez terminada llamaremos a licitación para la primaria y lo que son los dormitorios. La idea es que se entregue por parte, pero veremos si puede haber algún cambio”, explicaron desde la cartera educativa.
NOTA RELACIONADA