Un decreto estableció el pasado 13 de septiembre, pero recién fue publicado en el Boletín Oficial el pasado 1 de noviembre. Las licencias estaban suspendidas desde marzo de 2020.
El Poder Ejecutivo de la provincia emitió el Decreto N° 2085 el pasado 13 de septiembre por el cual se permite al personal de Salud Pública, tomar licencia anual ordinaria. Estaban suspendidas desde marzo de 2020 cuando inició la Pandemia.
La medida recién fue publicada en el Boletín Oficial este pasado 01 de noviembre. “Que la evolución de los casos activos de Covid-19 en la provincia de Corrientes se ha mantenido dentro de las expectativas evaluadas por el Comité de Crisis de la Provincia, lo que permite asegurar la eficacia de la prestación de servicios del sistema sanitario, que funciona actualmente en condiciones óptimas.
Asimismo, un importante porcentaje de la población ha recibido la segunda dosis de la respectiva vacuna. Se ha verificado, en efecto, una importante disminución de los casos positivos en general en todo el territorio provincial, según informes del Comité de Crisis, y casi todos los municipios se encuentran en la Fase 5 de 1ª administración del aislamiento social, preventivo y obligatorio, determinada por el Ministerio de Salud de la Nación”.
Con esos fundamentos se tomó la medida que restablece la normalidad administrativa para el personal sanitario dependiente del ministerio de Salud Pública provincial.