La ola de calor que se mantuvo durante todo febrero, está prevista que continúe hasta los primeros días de marzo en la ciudad de Corrientes y casi toda la provincia. A esto se suman posibles colapsos energéticos que dejen sin servicios a miles de usuarios en la provincia y distritos vecinos.
La ciudad de Corrientes y varias localidades de la provincia están bajo alerta roja por las altas temperaturas, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). La ola de calor continurá hasta los primeros días de marzo.
De acuerdo a lo indicado por el SMN, los departamentos que están con alerta rojo son: Corrientes, Berón de Astrada, Empedrado, General Paz, Itatí, Mburucuyá, San Cosme, Saladas, San Luís del Palmar, Bella Vista, Esquina, Goya y Lavalle.
Además de la ola de calor y como un efecto colateral, hay peligro que, para las primeras horas de la tarde de este miércoles 26 de febrero, se produzcan colapsos energéticos en Corrientes y provincias vecinas. Acompañado esto de altas demandas en consumo energético.
El nivel rojo tiene un efecto de alto a extremo en la salud. Las temperaturas son consideradas muy peligrosas, y pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables.
Los departamentos que están bajo alerta amarilla son: Concepción, Curuzú Cuatiá, Mercedes, San Roque, Sauce, General Alvear, Paso de los Libres, San Martín y San Tomé.
El nivel amarillo tiene un efecto leve a moderado en la salud. Las temperaturas pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.
El SMN publicó el pronóstico hasta el martes que viene, y se prevén temperaturas máximas entre 45 y 40 grados. Mientras las mínimas, oscilarán entre 25 y 27 grados. Para los próximos seis días hay escasa o nula probabilidad de lluvias.