Una dura acordada emitió el STJ junto a la Fiscalía General este miércoles por la mañana. Reitera que se debe cumplir con el aumento del 10% a los salarios de trabajadores y funcionarios de la Justicia correntina. Le recuerdo al Poder Ejecutivo, la independencia del Poder Judicial. Conozca el documento.
Los cinco jueces que integran el Superior Tribunal de Justicia (STJ), más el fiscal general de la provincia, rubricaron este miércoles una dura acordada dirigida al Poder Ejecutivo. Ese decir, al gobernador recordándole que son ellos: los magistrados del Poder Judicial quienes tienen autoridad y potestad para “gobernar” la Justicia correntina.
El contrapunto vuelve a ser el aumento del 10% dado a los trabajadores judiciales, incluidos los jueces y demás funcionarios de la Justicia. Ese aumento del 10% debió ser otorgado ahora pero no sucedió, porque el Ejecutivo no habilitó esa mejora salarial.
Incluso el propio gobernador dejó entre ver que se podría pagar en dos cuotas de 5% cada una. Pero nada de eso es lo que habían decididos los jueces.
De fondo vuelve a emerger la autarquía financiera para el Poder Judicial. Algo que en Corrientes no existe desde hace años. Ya que depende de los envíos de recursos desde el Poder Judicial.
NOTA RELACIONADA