La organización civil Yagua Roga, evidenció el mal estado en el que vivían tres perros, los cuales además serían golpeados constantemente. El dueño, al conocerse este hecho, decidió arrojar a la calle a los animales.
Un nuevo y lamentable caso de maltrato y abandono animal se conoció en Corrientes luego de que desde el centro de recuperación y adopción de perros en situación de calle Yagua Roga, viralizaran la imagen de tres perros en un visible estado deplorable.
De acuerdo a lo narrado por la organización, se trata de un labrador, una sharpey y un perro salchicha que según testimonios de los vecinos, recibían maltrato físico constante, además de vivir en condiciones antihigiénicas y de desnutrición en una vivienda ubicada en el barrio Camabá Cuá.
Desde Yagua Roga, vía redes sociales, expresaron que tras conocerse públicamente la situación, el dueño habría tirado a los tres perros a la calle. Dos ya pudieron ser encontrados y rescatados, en tanto que aún buscan a la sharpey. "La abogada ya está en la comisaría desde temprano haciendo la denuncia", afirmaron respecto a las acciones legales que iniciaron contra el propietario de los animales.