El Servicio Meteorológico Nacional informó que se esperan malas condiciones del tiempo en los próximos días.
Casi toda la provincia de Corrientes está en alerta amarilla por posibles tormentas fuertes durnate este martes. Seis localidades forman parte del sistema de alerta temprana.
El color amarillo ocupa la zona surcentro de la provincia. Según detallaron desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se esperan"posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas".
Se trata de Curuzú Cuatia, Esquina, Goya, Lavalle, Mercedes, San Roque y Sauce. En esa región, hay probabilidades de tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo.
El pronóstico extendido del SMN prevé la inestabilidad climática para Corrientes al menos hasta el viernes.
Debido a un sistema de alta presión en el Atlántico que está emitiendo humedad al área central, hay generación de lluvias que se desplazan hasta esta provincia.
Se espera que en la ciudad de Corrientes los chaparrones con tormentas comiencen durante esta tarde.
Por su parte, la Entidad Binacional Yacyretá prevé para esta semana lluvias de variada intensidad, con montos acumulados entre los 50 y 60 milímetros para su región.
El suroeste y centro provincial permanecieron ayer en alerta ante la probabilidad de tormentas e incluso caída de granizo.