El acuerdo tiene como objetivo la programación y el desarrollo de actividades de colaboración, asistencia técnica y complementación mutua en el ámbito de la salud.
El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, firmó un convenio con el titular de la cartera sanitaria de la provincia de Chaco, Sergio Rodríguez. El mismo tiene como objetivo la programación y el desarrollo de actividades de colaboración, asistencia técnica y complementación mutua en el ámbito de la salud.
Del encuentro participaron por el Ministerio de Salud Pública de Corrientes, la subsecretaria de Atención Primaria de la Salud, Alicia Pereira; la directora general de Capital Humano, Teresita Domínguez; el director general de Gestión Hospitalaria, Mario Rodríguez y el asesor legal Adrián García, y por la cartera sanitaria de Chaco, el subsecretario Rafael Meneses.
El acuerdo tiene como objetivo la programación y el desarrollo de actividades de colaboración, asistencia técnica y complementación mutua en el ámbito de la salud, promoviendo la misma y previniendo las enfermedades, aportando experiencia e idoneidad profesional.
Tras la firma, el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, valoró la tarea de los equipos de las Subsecretarías de ambas provincias y de la Dirección de General de Capital Humano de la provincia de Corrientes, “fueron quienes hicieron posible la firma de este convenio, con el trabajo que implica la elaboración del mismo”.
“Es el primer convenio que firmamos en el marco de un trabajo que ya veníamos realizando hace un tiempo con la hermana provincia de Chaco. Fuimos creando una relación estrecha y de confianza, y en este sentido seguiremos intercambiando experiencias”, precisó Cardozo.
Para finalizar destacó: “Esta tarea mancomunada es una instrucción que recibimos nosotros por parte del Gobernador Gustavo Valdés y el ministro Sergio Rodríguez por el Gobernador de la provincia de Chaco. Estamos muy complacidos en firmar este convenio y de reafirmar el compromiso de seguir trabajando juntos”.
Con esta rúbrica, las partes acordaron realizar asistencias para el desarrollo de programas de investigación y desarrollo tecnológico innovador en enfermedades prevalentes en la región y/o productos para la salud a fin de integrar y/o complementar el sector salud de ambas provincias. También asistencia técnica para el fortalecimiento del Modelo de Atención Primaria de la Salud, intercambiando experiencias aprendidas en Medicina Social y Comunitaria, orientadas a la capacitación de recursos humanos y desarrollar un programa de formación de postgrado en distintas áreas.