Cardozo firmó un convenio para que trabajadores de Salud accedan a más beneficios
Esta vez fue con el Club de Regatas Corrientes. Mediante el acuerdo, se otorgará un descuento del 20% en la cuota mensual societaria de la institución a todos los trabajadores de Salud Pública, mientras que la inscripción será sin costo.
Dando continuidad a lo firmado el pasado 10 de abril, el ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, firmó hoy un nuevo convenio que permitirá a los trabajadores dependientes de la cartera sanitaria acceder a más beneficios. Esta vez, fue con el club de Regatas Corrientes.
A través de este acuerdo, se otorgará un descuento del 20% en la cuota mensual societaria de la institución a todos los trabajadores de Salud Pública, mientras que la inscripción será sin costo, en todos los medios de pagos. Ambos beneficios incluyen también a familiares directos del trabajador de Salud Pública.
Vale recordar que el pasado 10 de abril, se firmó con las empresas Óptica Bianchi, Óptica Galileo Galilei, ERSA, jardín de infantes Pisa Pizuela y TATU Supermercados, mediante el cual los trabajadores dependientes de la cartera sanitaria en toda la provincia podrán acceder a múltiples descuentos en los servicios y productos que bridan esas empresas. Beneficiará a un total de 8.521 personas.
“Estos convenios se gestionaron por la Dirección General de Capital Humano, a cargo de Teresita Domínguez, junto al asesor legal de esa área Adrián García, en el marco de un nuevo impulso que se le está dando a la gestión y representa una ayuda muy importante para nuestros trabajadores”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.
Testimonios
Elvira de la Sota, personal de Capital Humano del Ministerio de Salud Pública, celebró: “Me encanta lo del Club Regatas. Y también, quiero destacar, por lo que me han dicho mis compañeros, el caso de los descuentos en el transporte de media distancia. Es muy bueno porque tengo compañeros que viven en el interior y los fines de semana les cuesta un montón ir a ver a sus familias, a veces se juntan entre varios para ir en auto, así que esto es genial porque con el descuento pueden ir en colectivos”. “La gente está contenta”, remarcó.
Betty Quiñón, personal de la Secretaría Privada del Ministerio de Salud Pública, valoró esta iniciativa. “Estos beneficios son muy importantes por los descuentos en estos servicios que siempre son muy necesarios, pero también es destacable que quienes toman decisiones estén pensando en esto, y es la primera vez que se ofrece esta posibilidad a los trabajadores”, dijo.
Más descuentos
Oportunamente, sobre los anteriores convenios, la directora general de Capital Humano, Teresita Domínguez, explicó: “En el caso del convenio con Óptica Bianchi (Mendoza 783), permitirá que trabajadores de Salud Pública accedan a descuentos del 32% con efectivo en la compra de anteojos completos (armazón y cristal) y del 10% con tarjeta de débito o crédito”.
“Para los beneficios, los trabajadores sólo deberán presentar su último recibo de sueldo y DNI”, agregó al respecto.
En tanto, dijo que “el convenio con ERSA permitirá un descuento del 20% para trabajadores de Salud Pública en sus precios de lista de los servicios de media distancia y un 30% de sus precios de lista de los servicios de larga distancia (a otras provincias) todo el año”. Esto incluye a las categorías común con aire, semicama, cama y cama total.
En el caso del jardín Pisa Pizuela (Mariano Moreno 1674), la inscripción será gratuita y habrá un descuento del 10% en la cuota mensual; en Óptica Galileo Galilei (Carlos Pellegrini 1441) se otorgará un descuento del 25% abonando con efectivo para la compra de anteojos, alcanza lentes de sol y anteojos de receta y, por último, en TATU supermercados habrá un descuento del 10% de sus precios para las compras los días lunes y martes pagando con efectivo.