El ministro de Seguridad hizo referencia a los lugares donde hay fuego en la provincia.
El ministro de Seguridad de Corrientes, Buenaventura Duarte, se refirió este jueves a los incendios que se están desatando en la provincia debido a la fuerte sequía.
"Estamos teniendo fuego en casi toda la provincia”, advirtió el funcionario al encabezar un acto de entrega de indumentaria para la Policía.
Además, la Dirección de Recursos Forestales afirmó que el índice de peligro por incendio en toda la provincia es "extremo" y pidió tomar todos los recaudos posibles.
Buenaventura Duarte dio a conocer los detalles del equipamiento adquirido e indicó que invirtieron en el sector de patrullería, compraron 21 caballos y las prendas que llevan estos animales, equipo de seguridad vial, equipo de seguridad personal, equipo de matafuegos y monturas.
Además, entregaron 49 teléfonos celulares de última generación que será para renovar las distintas dependencias uniformes y elementos de seguridad.
“Hace unos días se presentó la unidad de incendios forestales, 80 camionetas que van a incorporarse y que van a estará disposición de la jefatura de Policías para incendios forestales”.
“Estos elementos van a ser distribuidas en distintas partes de la provincia porque estamos teniendo ya fuego por casi toda la provincia y esta vez estamos más organizados”, manifestó el ministro.