Anoche a última hora se lanzó un anuncio de huelga por parte de “choferes autoconvocados”. La supuesta medida no tiene el aval de la Unión Tranviaria Automotor (UTA). Sin embargo, desde el primer servicio de este lunes, los colectivos circulan por la ciudad.
Los trabajadores de todas las líneas de colectivo urbanas de la capital provincial, plantean una serie de incumplimientos por parte de la patronal. Desde la falta de pago en tiempo y forma de los salarios, al incumplimiento de compromisos previsionales y aportes familiares.
Cada 20 días los choferes deben hacer frente al pago irregular de sus salarios, a veces no en la totalidad que debería ser.
Parte de las quejas de los choferes también apunta hacia su gremio, la UTA. Hablan de una falta de acompañamiento de esa central de trabajadores.
Desde las 6 de esta mañana los colectivos urbanos circulan por la capital provincial, lo que no se sabe es la frecuencia de los mismos y si están funcionando con la totalidad de las unidades en la capital provincial.