Con las lluvias caídas ayer en la provincia, incluida la capital y sus zonas de influencia, diferentes grupos de bomberos y brigadistas enviados por otras provincias de Córdoba y Jujuy se retiraron de Corrientes.
Bajo una tenue lluvia ayer por la siesta, una columna de vehículos de bomberos y brigadistas de la provincia de Córdoba y Jujuy, iniciaron la partida de Corrientes.
Tras diez días de intenso trabajo para controlar el fuego, los especialistas se fueron de la provincia. Idéntica acción a la tomada por sus pares de San Juan el pasado domingo.
También en la jornada de ayer el gobernador de Corrientes anunció que “gracias a Dios ya no hay más focos de incendios en la provincia”. Dijo además que organismos correntinos llevarán adelante un monitoreo constante para estar en alerta por si se producen nuevos focos en zonas rurales o forestales.
De ahora en más será la provincia de Corrientes la que deberá, en caso de que se registren incendios, la que haga frente a esos posibles focos.
Hay que tener en cuenta que la sequía continuará al menos hasta mayo próximo en toda la región. Esto es que las precipitaciones serán escasas y no alcanzarán para mantener los campos correntinos libres de fuego.
NOTA RELACIONADA