El procedimiento fue en Corrientes. El transporte de pasajeros de larga distancia partió desde Posadas y se dirigía a Santa Fe. Toda la mercadería incautada fue valuada en $2.376.000.
Efectivos dependientes del Escuadrón 57 “Santo Tomé” se encontraban realizando tareas de control cuando cerca de la medianoche, a la altura del kilómetro Nº 657 de la ruta nacional, alrededor del acceso a la localidad de Cuay Grande de Corrientes, detuvieron la marcha de un colectivo de larga distancia a fin de inspeccionarlo.
El mismo provenía desde Posadas y se dirigía hacia Santa Fe.Cuando los agentes revisaron la bodega de carga del transporte constataron la presencia de un importante volumen de mercadería, y rápidamente detectaron infracción a la Ley de “Código Aduanero”.
Seguidamente y ante la presencia de testigos, contabilizaron 47 neumáticos de origen extranjero, así como 21 segmentos de caños de cobre de distinto grosor, los cuales totalizaban los 90 metros. Los elementos pertenecían a varios de los pasajeros, quienes carecían de documentación que avale su adquisición y legal ingreso al país.
Intervino personal de la delegación de AFIP-DGA de la ciudad de Santo Tomé. Toda la mercadería de contrabando incautada fue valuada en $2.376.000.
Con información de Primera Edición