
Desde el Gobierno provincial difundieron que cada vez falta menos para terminar con los trabajos de las plantas de internación de piso, Unidad Coronaria y Terapia Intensiva. Con ello se incrementará la superficie de la institución, duplicando la capacidad asistencial y optimizando la calidad del servicio.
Falta muy poco para que culminen las obras de modernización que se están realizando en el Instituto de Cardiología de Corrientes. De acuerdo con lo que se pudo saber, los trabajos se encuentran en un 90 por ciento de avance, por lo que se estaría alistando su inauguración.
Desde la página oficial del Gobierno provincial se difundió: "Cada vez falta menos para inaugurar los obras de nuestro Instituto de Cardiología".
Detallan también que el centro de salud más avanzado de la región y modelo del país, tendrá cuatro plantas nuevas con servicios de alta complejidad, para brindar la mejor atención a todos los correntinos.
Además, a partir de un video institucional, se cuenta con testimonios de directivos y encargados de las ejecuciones, donde se resalta la importancia del proyecto que muy pronto estará a disposición de todos los pacientes.
Es así que el referente del Servicio de Arquitectura del Instituto de Cardiología, Antonio Vartan Nakaschian explicó: "En este momento, lo que estamos teniendo son las plantas de internación de piso, Unidad Coronaria y Terapia Intensiva prácticamente en un 90 por ciento de avance. Se espera obviamente con esta duplicación de la planta operativa, duplicar la cantidad de gente que está trabajando en la institución, se va a convertir realmente en una institución pionera, pública para el uso de todos los correntinos".
Por su parte, el médico Eduardo Farías resaltó: "El Gobierno provincial tomó la decisión política de incrementar la superficie de la institución, duplicando la capacidad asistencial con la que hoy cuenta".
La trasmisión del material audiovisual tuvo muy buena recepción en cientos de seguidores que publicaron agradecimientos por los futuros servicios que tendrá la institución.
RESEÑA
Es importante señalar que en febrero de este año, se realizó la inauguración de la primera fase del plan maestro de ampliación edilicia e incorporación de equipos de última tecnología que incluyó: obras en los departamentos de Emergencias y Ecocardiografía, y nuevos equipamientos para las áreas de Diagnóstico por Imágenes y Medicina Nuclear.
En tanto, que la planificación total del futuro edificio del Instituto de Cardiología estará conformado por cuatro pisos: el primero destinado a internación, el segundo a Unidad Coronaria, un tercer piso a Terapia Intensiva y un cuarto a docencia. Debido a que los espacios se ampliarán, el centro de salud dispondrá de un mayor número de camas, tanto para internación como para unidades críticas.