El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Corrientes lidera esfuerzos en la protección de niños con patologías de salud mental. En ese marco, este jueves se llevó a cabo una reunión entre el ministro Juan José López Desimoni y su par de Salud Pública, y sus respectivos equipos técnicos para avanzar en estrategias conjuntas en pos de la atención de las personas que están bajo protección del Estado en Centros de Atención de Niños y Adolescentes.
Durante la mañana de este jueves 29 de febrero, se llevó a cabo una reunión estratégica entre los titulares de los Ministerios de Justicia y Salud Pública de la Provincia, Juan José López Desimoni y Ricardo Cardozo, respectivamente, con el propósito de coordinar acciones para salvaguardar y brindar apoyo a niños con patologías de salud mental y consumo problemático.
Los jefes de ambas carteras estuvieron acompañados por sus equipos técnicos, y delinearon estrategias para garantizar la protección y contención adecuada de los niños y adolescentes que viven en los Centros de Atención dependientes del Ministerio de Justicia provincial.
Luego del encuentro, el ministro López Desimoni resaltó el compromiso del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos en garantizar el cumplimiento de los derechos de niños, niñas y adolescentes, en concordancia con la ley Nº 26.061 de Protección de Niñez y Adolescencia. En ese sentido, se comprometió a seguir trabajando en proyectos significativos para abordar esta problemática de manera efectiva.
Con este enfoque integral y colaborativo, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Corrientes reafirma su compromiso en la protección y defensa de los derechos de los niños, y en este caso, específicamente de quienes tienen patologías de salud mental.
Por su parte, el ministro Cardozo destacó la importancia del trabajo coordinado entre ambas áreas ministeriales y enfatizó en la necesidad de optimizar los recursos disponibles para abordar esta problemática de manera integral. Además, acordaron presentar al gobernador Gustavo Valdés un proyecto destinado a mejorar la colaboración interministerial en la atención de niños altamente vulnerables.