Son recursos en concepto de subsidios enviados por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, pero la administración provincial lo destinará “a gastos de capital”.
El organismo encargado de administrar dicho subsidio nacional es la secretaría de Deportes de la provincia, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.
En el considerando del Decreto N° 1182 del pasado 2 de mayo se informa el uso real que tendrá el dinero condensado en un fondo especial dentro de la cartera provincial que contiene a la secretaría de deportes correntina. “Los que serán destinados a gastos de capital, tales como.
equipamiento deportivo, mejoras edilicias, entre otros, a los efectos de mermar la situación económica general con el fin de seguir fortaleciendo el deporte argentino en las actividades deportivas tanto locales, nacionales como internacionales”.
La operatoria de recursos quedó registrada en el Boletín Oficial del pasado del pasado 16 de junio, sin embargo, el trámite para usar los recursos se consignó el pasado 17 de febrero de 2022. Los recursos habían sido transferidos desde la cartera nacional el 06 de agosto de 2021.
NOTA RELACIONADA