A pesar que el Gobierno de la provincia anunció hace dos días, el pasado martes, una serie de aumentos salariales a los empleados estatales para este mes de julio, sectores sociales, sindicatos, policías y agentes penitenciarios manifestaron su rechazo a lo que consideran políticas insuficientes de la administración provincial ante la crisis económica y social.
Como estaba anunciado para este jueves desde las 10 se desarrolló una jornada y marcha de protesta frente a la gobernación. Fue en el marco de la presentación de un nuevo arco sindical y social que nuclea a sectores de trabajadores precarizados del Estado provincial.
También está integrado por agentes de policía provincial y el servicio penitenciario de Corrientes. El punto en común de todos los sectores es que los salarios estatales quedan muy atrás de la escalada inflacionaria. Incluso, las mejoras anunciadas el pasado martes que, para el sector policial, dan una suba real de entre 5 y 7 mil pesos. (ver link aparte)
Pero los planteos también apuntan a una cuestión medular: la generación empleo por fuera de la administración pública, los servicios que presta el Estado correntino como ser salud pública, seguridad y la obra social, construcción de viviendas sociales y la erradicación del trabajo precarizado en las diferentes áreas del Estado provincial.