Se trata de un área que atiende los requerimientos sanitarios y legales que surgen de las relaciones entre empresas y trabajadores. Esta nueva junta era una necesidad debido al crecimiento industrial y de comercios de la provincia.
Los ministros de Salud Pública e Industria, Trabajo y Comercio de la Provincia, Ricardo Cardozo y Mariel Gabur, respectivamente, firmaron un convenio hoy por el cual se habilita una nueva Junta Médica en la capital correntina. Esta incorporación se da debido al crecimiento industrial y de comercios en Corrientes.
La firma se concretó en la sala de situación de la cartera sanitaria. La nueva Junta Médica funcionará en el hospital de campaña Escuela Hogar y se suma a la existente en el hospital J. R. Vidal.
“La junta médica con la que contamos tenía una alta demanda y en la medida que haya más cantidad de industrias esto tendrá más importancia. Era una necesidad del área (Ministerio de Industria) y un pedido de nuestro gobernador Gustavo Valdés y un requerimiento de los industriales”, dijo el ministro Ricardo Cardozo, tras la firma.
En ese sentido, anticipó: “La idea es seguir abriendo otras juntas medicas sobre todo en los lugares donde hay mayor asentamientos industriales”.
El ministro explicó que cada Junta Médica “está conformada fundamentalmente por médicos: uno laboralista y un abogado para garantizar los derechos constitucionales de los trabajadores” y aseguro que esta nueva Junta Médica que se habilitó “comenzará a funcionar de manera inmediata”.
Por su parte, la ministra Mariel Gabur, dijo: “Estamos tratando con el ministro de darle solución al tema de las juntas médicas que existen en la provincia debido a la cantidad de industrias, comercios y trabajadores que existen en la provincia”.
“Estas juntas atenderán todos los requerimientos que surgen entre trabajadores y empleadores. Lo que buscamos con esto es darles seguridad jurídica a ambas partes, es decir que tanto trabajadores como empresas tengan una rápida respuesta”, agregó y, en la misma línea que el ministro Cardozo, aseguró: “Estamos trabajando para poder abrir otras juntas médicas en el interior de la provincia”.