A través de dos decretos fechados el pasado 30 de septiembre el ministerio de Salud Público hizo requerimientos a su par de Hacienda y Finanzas. Pidió dinero para hacer frente a la reparación de móviles sanitarios y cumplir con “los fondos permanentes” a los hospitales provinciales.
Por lo general los últimos tres meses de cada año son los más difíciles en materia económica para las gestiones gubernamentales. Este final de 2021 no es la excepción.
El Gobierno provincial tuvo que hacer lugar a una requisitoria del ministerio de Salud Pública que solicitó refuerzos de partidas presupuestarias, para hacer frente al costo de reparación mecánica de ambulancias y cumplir con el envío de fondos mensuales destinados al funcionamiento de los hospitales provinciales.
Los Decreto: Nº 2263, Nº 2264 fechados el pasado 30 de septiembre y publicado el último 27 de octubre en el Boletín Oficial, reglamenta y autoriza ese movimiento de recursos sin indicar monto alguno. Lleva la firma del Gobernador y de los ministros de Salud Pública y de Finanzas y Hacienda respectivamente. (Ver PDF pág. 2 y 3)