Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Corrientes se encomendó a la Virgen de la Merced para pedir protección en la Pandemia

A las 16 horas se concretó la Santa Misa presidida por monseñor Andrés Stanovnik y predicada por el Obispo Auxiliar, Adolfo Larregain. Acompañaron la celebración el gobernador de la provincia Gustavo Valdés, el intendente Eduardo Tassano, y demás autoridades provinciales y municipales.

Hoy 24 de septiembre la capital correntina celebra a su Patrona Jurada Nuestra Señora de la Merced. Con los protocolos vigentes, a puertas cerradas y con transmisión vía Facebook, la Misa central fue presidida por el Arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik y la prédica del Evangelio estuvo a cargo del Obispo Auxiliar Adolfo Larregain. Asistió el Gobernador de la provincia, Gustavo Valdés, el intendente de la Ciudad, Eduardo Tassano y demás autoridades provinciales y municipales.

En la homilía, Larregain rememoró los orígenes de la advocación de la Merced que se remonta al siglo XIII “cuando la Virgen se le aparece a san Pedro Nolasco y lo anima a seguir liberando a los cristianos esclavos. En esa época se saqueaban las costas europeas y se destruían poblaciones enteras siendo llevados como esclavos a África. En esa horrenda condición, muchos perdían la fe al pensar que Dios los había abandonado”, sostuvo.

“Recordamos que en Corrientes, el 13 de septiembre de 1660, el Cabildo nombró y juró solemnemente a Nuestra Señora de las Mercedes, patrona de la ciudad. El 24 de septiembre de 1960, la Legislatura Provincial la reconoce como “Patrona de la ciudad y sus contornos, quedando la obligación de este gobierno de celebrarla cada año solemnemente”. En este contexto de pandemia nuevamente ponemos a nuestra Patria y a la ciudad de Corrientes bajo su protección, pidiéndole nos conceda la merced de liberarnos de todos los males”, expresó en otro fragmento de su mensaje Larregain.

Por otro parte, el Obispo Auxiliar hizo referencia al contexto de pandemia y las consecuencias que conlleva: “Hoy también podemos experimentar diversos sentimientos y emociones por las diversas situaciones que estamos viviendo en este tiempo: falta de trabajo, enfermedades, dificultades familiares, pérdidas de seres queridos, etc. No perdamos la confianza y esperanza que aún en estas situaciones complejas, duras y difíciles el Señor está junto a nosotros. Muchas personas y familias viven incertidumbres a causa de los problemas sociales y económicos. Pone en evidencia las enfermedades sociales que tenemos que enfrentar, resolver y liberar: la pandemia del hambre, las pandemias morales, de las injusticias, de las adicciones, indiferencias, desigualdades, egoísmos, formas de esclavitudes, explotación, pobreza, violencias, indiferencia y tantas otras que cada uno de nosotros podría agregar”.

No obstante, instó a ser más solidarios en este tiempo difícil y sostuvo: “Volvamos a tener en cuenta la vecindad, no nos confinemos en encierros psicológicos, espirituales, ideológicos que impidan la sociabilidad provocando aislamientos destructivos. Es tiempo propicio para eliminar desigualdades, reparar injusticias, buscar el bien común, la verdad, el cuidado de la casa común. Ser personas de una sola pieza –sin dobleces-, comprometidas, hacedoras del bien, humildes, solidarias, generosas”.

Tras la celebración eucarística se entonó el Himno Nacional Argentino y monseñor Andrés Stanovnik envió su mensaje donde interpeló el “compromiso de extender la Merced que significa gracia, misericordia, gratuidad en este tiempo difícil que nos exige estar cerca y atentos a los que más padecen las consecuencias de este mal “.

Dejá tu opinión sobre este tema
IGLESIA CATÓLICA VIRGEN DE LA MERCED

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso