Por el Día Internacional del Glaucoma, el viernes 15 se realizarán controles en los hospitales Ángela I. de Llano y Geriátrico Juana F. Cabral. Uno de los objetivos de la campaña es detectar a personas con alteraciones compatibles con glaucoma para su tratamiento y seguimiento.
El Ministerio de Salud Pública participará de la Campaña Nacional del Glaucoma organizada por el Consejo Argentino de Oftalmología. Los controles serán este viernes en los Servicios de Oftalmología de los Hospital Geriátrico de 8.30 a 11.30 y en el Ángela I. de Llano, de 8.30 a 12.30.
Así, el viernes el Servicio de Oftalmología del Hospital Geriátrico atenderá a las personas mayores de 60 años por orden de llegada a partir de las 8.30 y hasta las 11.30. La doctora Mariel Fernández March estará a cargo de los controles, que consisten en un estudio no invasivo e indoloro donde se mide la presión intraocular para la observación del nervio óptico.
El Glaucoma es una enfermedad de los ojos que no presenta síntomas en el 90% de los casos y genera daños en la vista. No tiene cura, pero con un diagnóstico oportuno y tratamiento adecuado, la gran mayoría de los pacientes puede conservar su visión.
Es la primera causa irreversible de ceguera en el mundo, que afecta en el país aproximadamente a 1 millón de personas y la mitad de los afectados desconoce que tiene la enfermedad, allí radica la importancia de realizar prevención y que quienes tienen dudas consulten con su profesional de confianza.