Junto a Formosa son las provincias del NEA que no habilitaron dicho servicio de transporte público: Chaco, Entre Ríos y Misiones lo hicieron al menos de manera parcial. Ayer el gobernador Gustavo Valdés informó que no habrá modificación, al menos a corto plazo, en reactivar la circulación de ómnibus de larga y media distancia.
Incluso los que cubren distancias dentro de la provincia de Corrientes y con distritos vecinos.
La prohibición por cuestiones sanitarias en el marco de la pandemia, incluye los servicios de minibuses. También llamados “combis”, uno de los sectores económicos duramente golpeados desde marzo pasado cuando dicho servicio quedó interrumpido.
“Al tener la Capital –Corrientes- con la mayor cantidad de contagios, si habilitamos el transporte multimodal, este problema lo tendríamos en toda la provincia. Pero vamos a estar viendo cómo resolver, en conjunto con Nación”, dijo el gobernador este último miércoles.
Su alusión a la administración nacional tiene que ver con el trabajo de instalación de puestos sanitarios en las terminales de micros, algo que la Capital provincial aún no concretó.