Este fin de semana será el segundo con el tránsito interrumpido en un sector de la Ruta Nacional 12, a la altura de Berón de Astrada. Transportistas y empresa de colectivos, piden más control en el empalme entre Saladas y el viaducto nacional, es parte del desvío que se debe tomar para unir el norte de la provincia con la capital correntina.
Se genera un cuello de botella, sobre todo en horarios pico, entre el atardecer y anochecer con el incremento del paso de camiones y colectivos de corta y larga distancia. Es porque continúa cerrado el paso sobre Ruta Nacional 12 a la altura de Berón de Astrada por el colapso en el terraplén del puente ubicado sobre el arroyo Santa Lucía.
Afecta a todo lo que es el tránsito vehicular desde la zona norte de la provincia, especialmente todo lo que es el transporte de carga y pasajeros proveniente de la provincia de Misiones con destino a Córdoba, Santa Fe, Rosario y Chaco.
El corte de ese tramo de la Ruta Nacional 12 está cortado desde el pasado 11 de agosto, luego de intensas lluvias que aumentaron el caudal del arroyo Santa Lucía.