La Provincia lanzó ayer un ultimátum respecto de la situación epidemiológica de la provincia. Anticipó que en una semana tendrán en claro cuál es la realidad de las localidades del interior, donde ya rigen algunas restricciones. Confirmó que la cantidad de contagios en Capital se estabilizó en un promedio alto y hay preocupación. La posibilidad de una restricción total sigue en el bolillero de medidas a implementar.
“Tenemos que monitorear por una semana más para tener en claro la situación del interior. Si los números no descienden, vamos a tener que reunirnos para evaluar medidas”, advirtió Vignolo.
“Después de estas semanas se instala una situación clave para ver hacía dónde vamos. Nosotros esperábamos que se produzca un aumento producto de las fiestas”, dijo Vignolo.
“Veremos luego de estas semanas el destino de los contagios. Hay un crecimiento en el interior de la provincia, la Capital se estabilizó en un número alto”, precisó en Radio Dos.
Vamos a seguir intensificando los testeos, es una manera de controlar la pandemia”, manifestó Vignolo. En ese sentido, dijo que “se va a seguir avanzando con el tema de la vacunación. Estamos en una etapa incipiente, empezando con el sector de la salud”.
Responsabilidad social
“La vacunación, el testeo y la responsabilidad social son los tres factores más importantes de la pandemia”, expresó. “En las fiestas, lógicamente hubo una alta movilidad. Además, la habilitación del turismo nacional generó un movimiento importante”, analizó. En ese marco admitió que “hay un grupo minoritario que no cumple las normas”.
“En Casa de Gobierno hubo dos personas que dieron positivo, se procedió al cierre de las oficinas y al posterior testeo de los empleados. Está haciéndose el monitoreo habitual en este tipo de casos”, comentó el funcionario sobre la situación conocida ayer en las oficinas de Salta y 25 de Mayo.
Escuelas
“Tenemos el objetivo de comenzar con clases presenciales. Necesitamos un esfuerzo conjunto para que se dé”, puntualizó el funcionario. Sostuvo que “con las condiciones que tenemos hoy, pueden empezar las clases; esperemos que estemos mejor”.