Emerenciano Sena y Marcela Acuña serán juzgados como “partícipes necesarios” por el crimen de Cecilia Strzyzowski.
La última resolución de la Cámara de Apelaciones Criminal y Correccional de Chaco resolvió que Emerenciano Sena y Marcela Acuña sean juzgados como “partícipes necesarios” y no en calidad de “couatores” del femicidio de Cecilia Strzyzowski.lado
La resolución Judicial se emitió luego de desestimar la solicitud que emitió la querella, en donde solicitaron que los padres de César Sena, la expareja de Cecilia Strzyzowski, sean enjuiciados bajo el cargo de coautores del crimen.
Por qué redujeron la imputación de Marcela Acuña y Emerenciano Sena
En el mes de abril, el Equipo Fiscal Especial, integrado por Jorge Cáceres Olivera, Nelia Velázquez y Juan Martín Bogado, elevaron la causa a juicio y expresaron que César Sena había sido el autor material del femicido de la joven chaqueña y que sus padres lo ayudaron para llevarlo a cabo.
No obstante, los abogados de la familia de Cecilia Strzyzwoski el gobierno de Leandro Zdero apelaron esta decisión y aseguraron que Emerenciano Sena y Marcela Acuña planearon y ejecutaron el crimen.
De este modo, los líderes piqueteros llegarán a juicio bajo la figura de “homicidio doblemente agravado por el vínculo y por haberse cometido en un contexto de violencia de género”, bajo el carácter de partícipes necesarios. En tanto, podrían recibir la pena de prisión perpetua.
Quiénes son los imputados en el crimen de Cecilia Strzyzwoski
El equipo de fiscales de Resistencia elavará a juicio oral a los siete acusados por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, quienes se encuentran con prisión preventiva con diferentes cargos por sus participaciones en el crimen cometido en la provincia de Chaco.
Los imputados en la causa son:
César Sena, acusado de homicidio triplemente agravado.
Emerenciano Sena y Marcela Acuña, padres de César.
José Obregón y su esposa, Fabiana González, por encubrimiento.
Gustavo Melgarejo, y su pareja, Griselda Reinoso, los caseros de la casa.