Personal de Gendarmería nacional demoró a un hombre que llevaba un ejemplar de yacaré overo dentro de su auto, el cual había sido sacado de su hábitat natural, según los dichos propios de esta persona. Ocurrió el lunes por la tarde en la Ruta Provincial 18 a unos 15 kilómetros de Villa Ángela.
Los efectivos dependientes del Escuadrón 1 “Roque Sáenz Peña” detuvieron a un Chevrolet Corsa Classic, mientras realizaban tareas de control sobre la Ruta Provincial N° 18, camino de Los Gansos.
Durante el registro del rodado, los uniformados detectaron un ejemplar de yacaré overo, que fue sacado de su hábitat natural por el conductor, según sus propios dichos.
Ante esta situación, y en presencia de testigos, el personal de la Fuerza labró las actuaciones correspondientes en el marco de las Leyes Provinciales 5629/05 y 5628/05 (Caza y Pesca), por tratarse de una especie protegida.
Asimismo, con la intervención de la División Fauna, Parques y Ecología de la provincia, se procedió al secuestro del animal para su resguardo y luego liberarlo.