Así lo expuso una funcionaria de la cartera sanitaria este viernes al comunicar que en Mercedes, se “entregaron elementos” para prevenir el dengue. Ayer, el ministro del área volvió a reiterar que no hay vacunas y que las dosis compradas llegarán recién para marzo de 2025.
“Entregamos al municipio de Mercedes equipamiento para fortalecer las acciones de control vectorial e insumos químicos para cuando llegue el brote y, se refuercen las medidas de prevención. Estamos en la etapa interbrote”, dijo la directora general de Epidemiología, del ministerio de Salud Pública de la provincia.
La funcionaria agregó que “en todos los municipios se está capacitando y acompañando en el trabajo que realizan”. En estos momentos, la principal tarea es la eliminación de posibles criaderos de mosquitos, estos son recipientes que contengan agua.
El ministro del área del área reiteró ayer jueves 14 de noviembre que no hay más vacunas y que las dosis que compró la provincia, recién llegarán en marzo de 2025 debido a una escasez de dicho insumo a nivel país.