Según los ocupantes del convoy, había mucha niebla y de repente salieron animales (vacas) sueltos a la vía, que colisionaron provocando el descarrilamiento.
Recién en la mañana de hoy pudieron quitar la locomotora y para el mediodía habían liberado completamente la vía después del descarrilamiento ocurrido en la madrugada del 9 de abril, de acuerdo a lo confirmado por Emanuel Venialgo, delegado del Sindicato La Fraternidad.
Cabe recordar que la locomotora descarriló y con ella seis vagones, en la zona de Juan Pujol, casi Monte Caseros. Según los ocupantes del convoy, había mucha niebla y de repente salieron animales (vacas) sueltos a la vía, que colisionaron provocando el descarrilamiento.
Venialgo, delegado del sindicato que nuclea a los conductores de trenes, contó que "no se trata de la vía recientemente reparada. La vía que se está reparando por los incendios es en la zona de Torrent - Santo Tomé y Tapebicuá".
Los conductores del tren de cargas siniestrado sufrieron golpes y heridas leves. El delegado sindical lamentó que los ganaderos no alambren sus campos, pudiendo evitarse este tipo de accidentes. El territorio