El martes a la noche, dos coatíes fueron rescatados tras estar en cautiverio en una casa en Pampa del Infierno, donde los tenían como mascotas.
El hecho ocurrió alrededor de las 21, cuando los efectivos de la Sección Rural de Pampa del Infierno, dependiente del Departamento de Seguridad Rural de General Pinedo, tomaron conocimiento sobre la presencia de los animales y se dirigieron al lugar.
Una vez allí, se entrevistaron con un joven de 19 años que manifestó que tenía dos ejemplares de coatí, por lo que los uniformados le dijeron que no podía tenerlos en su casa como mascotas y lo notificaron sobre las actuaciones contravencionales por infracción a la Ley N° 5.629.
Tras revisarlos, los policías constataron que los animales se encontraban en buen estado de salud y, luego, dieron intervención a la Dirección de Fauna, Parque y Ecología de Chaco.
Por su parte, la Brigada Operación Ambiental fue notificada sobre el hecho y dispuso secuestrar los coatíes, practicarles una revisión veterinaria y trasladarlos a la zona Monte Boscoso para que sean liberados.