Es la oferta laboral que hace la provincia a los profesionales que terminan especialidades, pero los distritos patagónicos ofertan hasta cinco veces más. Hay una dramática falta de profesionales especializados en los hospitales provinciales del interior.
La dinámica de la salud pública en la provincia de Corrientes sigue siendo dramática por la escasez de especialistas en los centros asistenciales en el interior provincial.
La queja reiterada de los habitantes de ciudades del interior así lo evidencia y la explicación es básicamente económica. A los residentes que terminan sus especializaciones les ofrecen jugosos salarios, principalmente de provincias patagónicas.
"Este año tuve cuatro residentes que terminaron traumatología. La provincia les ofrecía un millón de pesos para trabajar en el interior, pero Neuquén les ofreció seis millones”, explicó el director del Hospital Escuela General San Martín de la ciudad de Corrientes.
La situación genera traslados constantes desde los hospitales del interior hacia la capital provincial, puntualmente a los nosocomios cabecera de la ciudad de Corrientes como ser el Hospital Escuela.
Con información propia y de LT7