En 31 días, las brigadas de bomberos voluntarios de la ciudad de Corrientes combatieron 97 incendios y en lo que va del año la cifra supera los 700 frentes. La cantidad de focos ígneos por la quema de basurales y pastizales se incrementó con respecto a los meses anteriores pese a que en la provincia la quema está prohibida desde septiembre del año pasado.
En algunas ocasiones, los focos ígneos se producen hasta 7 veces por día, en los mismos sitios en los que los vecinos tiran la basura y luego prenden fuego.}
Los índices por incendio en la ciudad de Corrientes son alarmantes, en los últimos 8 meses del 2023 se registraron 704 focos ígneos según los datos aportados por los bomberos voluntarios.
En agosto se registró la segunda mayor cantidad de incendios en lo que va del año en la provincia.
- Julio - 62 incendios.
- Junio - 93 incendios.
- Mayo - 86 incendios.
- Abril - 78 incendios.
- Marzo - 75 incendios.
- Febrero - 94 incendios.
- Enero - 119 incendios.
La Dirección de Recursos Forestales había alertado a principios de agosto, sobre los valores alarmantes por peligro de incendios en once territorios de la provincia de Corrientes, incluyendo la capital correntina. Esto se suma a la decisión del Gobierno provincial, que en septiembre del 2022 definió la prohibición del uso del fuego en toda la provincia y suspendió las autorizaciones de quema.